La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha firmado hoy el contrato con la empresa Belcón Obras y Servicios SLU, adjudicataria de las obras de adecuación de Las Covachas. Los trabajos, que salieron con un precio base de 232.393 euros, IVA incluido, han sido adjudicadas a esta firma sanluqueña por  un importe de 195.447 euros.

Las obras consistirán en la adaptación de este inmueble monumental como Centro de Interpretación de la Manzanilla y sede de la Fundación Manzanilla de Sanlúcar, que será la encargada de gestionar el mismo.

En el Centro de Interpretación de la Manzanilla estarán representadas la práctica totalidad de las bodegas manzanilleras en el objetivo común de defender el vino local y ponerlo en valor, ofreciendo la posibilidad de que disfruten de un espacio único y exclusivo en uno de los lugares más importantes de la ciudad.

La Fundación persigue la recuperación de los oficios, costumbres y tradiciones en tornos al viñedo y la viticultura del término de Sanlúcar como fuente de conocimiento del sentir social del ciudadano y sus tradiciones; la promoción, ordenación y difusión de los valores enoturísticos y medio ambientales de las Bodegas de Sanlúcar como espacios generadores de vida a través de la levadura en flor de la Manzanilla, y la realización de tareas de sensibilización, difusión y divulgación de la cultura del vino y especialmente la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.