Belcón será un año más, y con este ya van ocho, el patrocinador principal del Belcón Luci Feri Fanum, en un año marcado por los estragos del COVID-19

Este miércoles 9 de septiembre tuvo lugar la firma de la renovación del patrocinio por parte de Belcón y el equipo femenino de fútbol sala Belcón Luci Feri Fanum. Se trata de un año especial por todo lo sucedido y por el gran momento deportivo y social por el que pasa el Belcón Luci Feri Fanum.

Reunidos en la sede de Belcón Obras, Manuel Domínguez, presidente ejecutivo de Belcón, y Ramón Caballero, presidente del club sanluqueño, plasmaron el acuerdo que extiende la relación entre ambas entidades un año más, siendo este el octavo año consecutivo y haciéndose un balance muy positivo por los resultados conseguidos tanto dentro como fuera del campo.

El Belcón Luci Feri Fanum afronta en este 2020 su décimo séptima temporada, militando su equipo senior en Primera Andaluza femenina tras su ascenso hace  unas semanas en la eliminatoria jugada en Villanueva de Tapia, provincia de Málaga.

Con una de las canteras más destacadas de Andalucía, son múltiples los éxitos deportivos de sus equipos alevines, infantiles o cadetes. Pero lo más destacable en edades de formación es que el Belcón Luci Feri Fanum es el único equipo de la provincia, tanto de fútbol como fútbol sala, que ha sido premiado por la UCA en todas las ediciones por el resultado académico de sus jugadoras y equipos en conjunto, este año han sido galardonadas dos jugadoras y el equipo infantil.

“El deporte es una metodología más de educación, de formación. El Belcón Luci Feri Fanum forma jugadoras de primer nivel pero sobre todo a personas a través de los valores del trabajo, del esfuerzo o del compromiso. Y para nosotros eso es clave para estar un año tras otro apoyando este proyecto” destacaba Manuel Domínguez.

Y en un año complicado como está siendo este 2020, se demuestra el trabajo realizado a nivel humano. “Al salir del confinamiento y volver Belcón a la actividad, nos encontramos de que no había stock alguno de mascarillas en ninguna empresa. En ese momento, la familia del Belcón Luci Feri Fanum, se ofreció para hacernos mascarillas de tela, estando todo un fin de semana trabajando para que nuestra empresa pudiese volver el lunes a la actividad” resaltaba Manuel Domínguez, haciendo hincapié en la buena salud por la que atraviesa el equipo sanluqueño.

A su vez, Ramón Caballero, agradecía a Manuel y a todos los componentes de Belcón el apoyo mostrado una vez más, augurando una temporada “ilusionante por la categoría en la que militamos y por el nivel que está mostrando nuestra cantera, aunque con mucha incertidumbre por la situación sanitaria que está viviendo el país y que no sabemos si afectará de nuevo al deporte”. “En estos momentos es clave el apoyo de las empresas pues se reducen de manera importante los ingresos, y que entidades como Belcón sigan apoyándonos es fundamental y estamos muy agradecidos por ello” comentaba sobre la dificultad de encontrar recursos económicos en los momentos que estamos atravesando.

El Belcón Luci Feri Fanum espera poder comenzar la temporada en el mes de octubre pero aún son muchas las incógnitas que existen en este aspecto.