Comprometidos con informar a todos nuestros clientes, y tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en todos los centros operativos de Belcón hemos intensificado todos nuestros esfuerzos con el fin de salvaguardar la salud de nuestro equipo humano, nuestros clientes, proveedores y colaboradores, para evitar la propagación del virus.

Así pues, continuaremos ofreciendo nuestro servicio con la máxima calidad posible, a través de las siguientes medidas:

  • Refuerzo de los protocolos de seguridad en nuestros centros, incluyendo la implementación de medidas de higiene esenciales y asesorando a nuestro personal sobre cómo minimizar el riesgo de contagio. Además, ofrecemos asesoramiento actualizado regularmente al personal sobre cómo manejar los riesgos de infección y reconocer los síntomas.
  • Incremento de la comunicación y la detección de clientes, proveedores y empleados para garantizar que accedan a nuestros centros únicamente si no han mantenido contacto con algún caso positivo conocido en los últimos 14 días y no presenten síntomas, según lo definido por la OMS.
  • Aplazamiento de todos los viajes no esenciales y reuniones comerciales. Así como aumento del uso de tecnologías ICT (videoconferencia, llamada telefónica o correo electrónico).
  • Cambios en la modalidad de trabajo con un nivel mínimo de personal en nuestro centro. Parte representativa de nuestro personal trabajará desde su domicilio de forma remota con la máxima garantía tecnológica y de seguridad aplicada en los procesos, estando garantizado el 100% del servicio.

Bajo criterios de salud y seguridad, rogamos evitar las visitas a nuestras instalaciones en las siguientes circunstancias:

  • Si ha viajado en los últimos 14 días a países o regiones más afectadas y así señaladas por las Autoridades, o ha estado en contacto con alguna persona procedente de esas regiones.
  • Si actualmente sufre alguno de los siguientes síntomas: fiebre (38 ºC o superior), tos o dificultad al respirar.
  • Si está actualmente bajo cuarentena prescrita por un médico o autoridad del sistema público de salud.
  • Si en los últimos 14 días ha tenido contacto directo con una persona que haya sido diagnosticada con COVID-19 o cualquier otra persona que haya experimentado los síntomas mencionados anteriormente.

Continuidad del negocio

Nuestra empresa está al 100% operativa y cuenta con los suministros necesarios para garantizar el servicio a nuestros clientes, si fuera necesaria la gestión en remoto.

Estamos en contacto de forma constante con los proveedores más críticos para confirmar sus planes de respuesta ante la pandemia, además de comprobar su capacidad para proporcionar sus servicios sin interrupciones.

Preguntas frecuentes

¿Qué medidas ha implementado Belcón para hacer frente a la amenaza actual de Coronavirus?

Para evitar la propagación del COVID-19, hemos puesto en marcha los siguientes protocolos en nuestras instalaciones:

  • Aumento de la frecuencia de limpieza en áreas comunes con mayor tráfico y amplia disponibilidad de gel desinfectante en las zonas de acceso.
  • Puesta a disposición del personal de nuestras instalaciones de elementos de protección contra el virus como mascarillas o guantes.
  • Toma de la temperatura corporal mediante termómetro eléctrico a toda persona que accede a nuestras instalaciones.
  • Permanente coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Empresa para la implantación, control y seguimiento de la Planificación Preventiva frente al virus.
  • Personal no crítico trabajará desde casa cuando sea posible especialmente cuando las autoridades lo soliciten o hubieren casos en nuestro entorno.. Este personal permanecerá en contacto permanente para mantener la continuidad de servicio.
  • Comprobación de la disponibilidad de los suministros críticos en el centro y verificación del stock disponible por parte de los proveedores.
  • Comprometer a los proveedores más críticos a disponer de planes de respuesta a la pandemia y revisar su capacidad para proporcionar la continuidad del servicio.
  • Actualización de recomendaciones para clientes, proveedores y personal laboral basada en la información disponible emitida por las autoridades y organizaciones sanitarias.

 ¿Cómo está enfrentando Belcón la situación de pandemia?

La empresa también lleva adelante un plan de continuidad de negocio diseñado específicamente para afrontar los desafíos inherentes a una pandemia, como puede ser la falta de personal o suministros para atender a nuestros clientes.

¿Cuál es la respuesta de Belcón ante el caso de una persona con síntomas dentro de las instalaciones?

Si una persona tiene o presenta síntomas durante su estancia en el centro de datos, Belcón ha definido protocolos de actuación que incluyen, la notificación a la dirección y asistencia al afectado para que abandone las instalaciones y se dirija a un centro de atención sanitaria. Inmediatamente, a continuación, se desinfectarán las áreas que hayan sido potencialmente afectadas y se informará a clientes y empleados.

¿Cómo se asegura Belcón de que sus proveedores estratégicos serán capaces de dar una respuesta adecuada durante una pandemia?

Belcón mantiene una relación transparente y estrecha con sus proveedores estratégicos para asegurar que tiene la capacidad de continuar sus actividades sin interrupción, reforzando nuestras alianzas y manteniendo en vigor todos nuestros compromisos contractuales.